Mejores Marcas De Relojes Suizos

Aquí les presentamos las mejores marcas de relojes suizos. Sabemos que estos relojes son reconocidos mundialmente debido a su precisión y diseño. Poseen una larga tradición y son sinónimo de calidad, estatus y elegancia.

relojes suizos

Historia de la relojería Suiza

La industria suiza de relojería obtiene más de la mitad de las ganancias mundiales por la venta de relojes, a pesar de que solo 28 millones de relojes de los 1.2 billones vendidos mundialmente fueron producidos en suiza. Se dice popularmente que nada es tan preciso como un reloj Suizo. Como es posible que un país rodeado de lagos y montañas ha dominado el mercado global?

La relojería, conocida como el arte de crear los relojes mecánicos que conocemos hoy en día, surgió en el siglo XIV. El comercio ni siquiera llegó a Suiza hasta mucho más tarde, cuando los refugiados hugonotes, que huían de la persecución religiosa en la vecina Francia, se establecieron en Ginebra. Los registros muestran que para 1554 los relojeros estaban presentes y trabajando en Ginebra.

La llegada de los hugonotes coincidió con el dominio de Juan Calvino sobre Ginebra. Cualquier persona que posea un reloj suizo tiene mucho que agradecer a Calvino, porque el estricto código de conducta que aplicó en Ginebra dio vida a la naciente industria de la relojería Suiza. El reformador protestante estableció una serie de reglas que esencialmente prohibían el uso de joyas. En este momento, Ginebra era famosa por su industria de joyería fina y, con razón, los joyeros de la ciudad temían por su situación económica.

Afortunadamente, el uso de relojes era considerado un medio de expresión menos ostentoso. Por lo tanto, los relojeros se encontraron con un mercado preparado y en crecimiento. Entonces los joyeros aprovecharon también la oportunidad de cambiar su oficio. Muy pronto, en ese entonces, el primer gremio de relojería del mundo se estableció en Ginebra. Con el paso del tiempo, la pequeña ciudad se llenó de maestros relojeros, muchos de los cuales intentaron diversificarse, dirigiéndose a otras partes del país para ejercer su oficio.

Durante el siglo XIX, la industria suiza verdaderamente creció a pasos agigantados. Los campesinos suizos utilizaron su tiempo de ocio durante el invierno para crear partes de relojes, lo que le dio un gran impulso a la industria de Ginebra. Para el año 1850, los suizos hacían más de dos millones de relojes por año, en comparación con solo unos 200.000 en Inglaterra, quienes eran sus principales competidores. Hasta ese momento, los suizos se habían destacado principalmente por hacer versiones de imitación más baratas de los relojes de otros países.

Sin embargo, no fue todo fácil para los suizos. Los relojeros estadounidenses sacaron sus propios relojes de alta precisión que recortaron las exportaciones suizas a los Estados Unidos en un 75%. Pero a pesar de ello, la industria suiza se enfocó en la innovación y por ello en 1926, Rolex lanzó Oyster, el primer reloj resistentente al agua del mundo. Esta y otras innovaciones dieron un empujón a la industria suiza, convirtiendolá en mundialmente popular.

Durante la década de 1970, la industria suiza enfrentó una vez más la competencia con relojes japoneses de cuarzo altamente precisos además de más baratos. Bajo esta presión, la industria relojera suiza comenzó a desmoronarse y, entre 1970 y 1980, la industria despidió a casi la mitad de sus trabajadores. Pero por suerte apareció un diseñador suizo llamado Nicolas Hayek, que creó el grupo Swatch en 1983, devolviéndole a la industria suiza el prestigio perdido.

Hoy en día, la industria relojera suiza se enfrenta nuevamente a la presión, esta vez del gigante tecnológico Apple. La compañía, más conocida por sus teléfonos móviles, se ha convertido en un jugador importante en la industria relojera y ha superado a sus competidores suizos durante el último trimestre de 2017, a pesar de que la industria relojera suiza registró mayores ventas.

A pesar de la expansión de gigantes tecnológicos como Apple y sus relojes inteligentes, la relojeria de alta y media gama está sin dudas en expasión. Tener un reloj Suizo es una verdadera joya que durará toda la vida. Aquí les presentaremos una lista de las marcas de relojes suizos más importantes. Primero mencionaremos la lista de mejores relojes suizos de lujo para luego mencionar los asequibles o económicos. El ranking es el siguiente:

1.Rolex

comprar relox

Rolex es una marca fundada en 1905 por Hans Wildorf. Tiene su sede Central en Geneva. Esta empresa produce relojes de lujo cuyo precio va desde $ 5000 dólares en adelante. Sus modelos mas reconocidos son el Submariner, GMT-Master II y el Daytona. En una subasta en Nueva York se vendió el Rolex Daytona de Paul Newman por 17.5 millones de dólares, siendo este el reloj pulsera más caro de la historia. Rolex se promociona en los eventos más importantes del mundo como torneos de tenis o la Fórmula 1.

2.Cartier

comprar reloj cartier

Cartier es parte del grupo Richemont. Desde hace 150 años vienen produciendo relojes clásicos suizos de lujo, con diseño innovador y creativo. Poseen modelos que pueden valer miles de dólares con incrustaciones de diamantes y bañados en oro.

3.Omega

relojes omega

Omega es una marca fundada en 1848 y actualmente es parte del Swatch Group. Su sede central se encuentra en la ciudad de Biel. Estos relojes de lujo tienen prestigio y son de los más exitosos del grupo Swatch. El reloj Omega fue el primero en estar en la luna y es sponsor oficial de los juegos olímpicos. Modelo más reconocido:

Omega Speedmaster

Este modelo icónico es una autentica joya por su precisión, versatilidad y detalles. Un reloj automático que todo verdadero amante de los relojes debería tener.

omega  speedmaster
omega speedmaster

Ver Precio en Amazon

4.Longines

relojes longines

Es la marca más vieja, en operaciones desde el año 1832. La marca empezó ofreciendo relojes de bolsillo. Longines ha sido pionero en el campo del deporte y la aeronáutica. Modelo popular:

Longiness HydroConquest

Longiness HydroConquest

Ver precio en Amazon

5.Patek Philippe

patek Philippe relojes

Esta marca fue fundada en 1839 y es independiente. Es una de las pocas marcas que todavía estan administradas por una familia. En 2013 vendieron 55000 unidades lo cual les trajo ganancias por 1.2 billones de francos suizos.

6.Tissot

relojes tissot

Los relojes Tissot son relojes de gama media más accesible al público. El precio de un Tissot puede ir desde los $ 150 dólares. Tissot produce relojes automáticos ( o sea que no necesitan batería) a buen precio, . El cristal de zafiro los convierte en relojes que resisten los golpes y rayones. Algunos modelos recomendados son:

Tissot PCR 200

El Tissot PCR 200 es un reloj de diseño clásico y refinado. Tiene la ventaja de ser automático por lo cual no es necesario estar cambiando pilas o baterías. Personalmente he usado uno de estos y me ha encantado, por su malla de cuero muy agradable al contacto con la piel y su diseño elegante. La pantalla de cristal de zafiro es tan resistente que es imposible que muestre marcas incluso después de golpes fuertes.

La importancia del cristal de zafiro es esencial al momento de comprar un reloj. Marcas populares como Tommy Hilfilger, que no posee este tipo de cristal valen casi lo mismo que este modelo de Tissot y fácilmente pueden presentar marcas a golpes menores. Precios a veces parecidos pero hay una gran diferencia de calidad.

tissot pcr 200

Ver precio en Amazon

Tissot Seastar

El Tissot Seastar es un verdadero clásico de esta marca. Es un reloj potente y muy elegante. Su diseño se parece mucho al Omega Seamaster o el Rolex Submariner pero a un precio mucho más asequible.

Ver características
  • Carcasa
  • – Material de la Carcasa: Acero inoxidable
  • – Forma de la Carcasa: Redondo
  • – Color de la caja: Plata
  • – Cristal: Cristal Zafiro antireflectante
tissot seastar

Ver Precio en Amazon

7.Oris

La empresa fundada por Paul Cattin y Georges Christian en el año 1904 tiene su sede en la ciudad de Holstein. Produce relojes mecánicos de gran calidad en temáticas diversas como aviación, buceo y automovilismo. Modelos recomendados:

Oris 73376534155MB

Oris 73376534155MB

Ver Precio en Amazon

Oris Automático

Oris Automático

Ver Precio en Amazon

8.TAG Heuer

relojes tag heuer

Tag Heuer es una marca que inició sus operaciones en 1860, fundada por
Edouard Heuer en St-Imier. Actualmente forma parte del grupo LVMH Group. Uno de sus modelos más conocidos es el “Formula 1”. Los relojes Tag Heuer son relojes deportivos que vienen teniendo éxito desde hace mucho tiempo debido a su calidad y prestigio. Tag Heuer tiene su sede en La Chaux-de-Fonds, en Suiza. Tag Heuer produce relojes de alta gama y de lujo, por lo cual el precio puede ser un poco alto, al igual que Rolex y Omega.

Tag Heur Formula 1

Tag Heur Formula 1

Ver Precio en Amazon

9.Swatch

relojes swatch

La marca Swatch es parte de Swatch Group, fundada en 1983 por Nicolas Hayek. Los relojes de esta marca se destacan por su diseño simplista y refinado. El precio de estos relojes puede ir desde los $ 100 dólares hasta los $ 20000, habiendo un reloj para cada tipo de bolsillo.

10.IWC

relojes iwc

Esta marca fue fundada en el año 1868 y es parte actualmente del grupo Richemont. En el año 2013 vendieron relojes por el valor de 760 millones de francos suizos.

11.Breguet

relojes breguet

Vale la pena mencionar que the Swatch Group y Richemont son los grandes grandes ganadores. Sin embargo también marcas independientes como Rolex y Audemars Piguet han construido una reputación sólida y por eso tiene un lugar privilegiado en esta lista.

12.Audemars Piguet

Royal oak - relojes audemas piguet

Audemars Piguet es una marca independiente fundada en 1875 por Jules Louis Audemars and Edward Auguste Piguet. Su famoso modelo Royal Oak ( imagen arriba) puede costar $ 24000 dólares.

13.Hublot

reloes hublot

Hublot es una marca más reciente, fundada en 1980. Es parte del grupo LVMH. Los relojes de esta marca poseen un diseño interesante, determinado por formas geometricas pronunciadas. Tiene modelos cuyo precio inicial va desde aproximadamente $ 3500 dólares. Su modelo estrella “Big Bag” puede costar alrededor de $ 210.000 dólares americanos.

14.Jaeger-LeCoultre

relojes Jaeger-LeCoultre

Jaeger-LeCoultre fue fundada en 1833. Es actualmente parte del grupo Richemont. Sus modelos van en el rango de precios desde $ 3000 hasta $ 200.000 dólares. Su modelo más reconocido es el “Calendar Perpetual”. Su exito se debe a su complejidad y diseño exquisito.

15.Chopard

relojes chopard

Chopard es uno de lo más grandes fabricantes en relojes en Suiza. Produce relojes de calidad, finos, con autoridad y autenticidad. Ofrecen relojes mecánicos, deportivos, y con diseño clásico. Con una estética intemporal y materiales de alta calidad, estos relojes tienen el buen gusto del público feminino. El precio de sus relojes puede ir desde € 4000 en adelante. Modelos que recomendamos:

Chopard 158565

Chopard 158565

Ver Precio en Amazon

Relojes Suizos Baratos

Dentro de las marcas de los modelos de relojes suizos buenos y económicos, de gama media/baja podemos encontrar las siguientes:

1.Mondaine

relojes mondaine

Mondaine es una marca fundada en 1986. Esta línea de relojes esta fuertemente influenciada por los relojes que se encuentran en las estaciones de trenes de Suiza. Se pueden encontrar facilmente modelos por el precio de 100 Euros. Sus modelos son preferentemente para mujer. Nuesta recomendación:

Mondaine SBB Evo

relojes suizo mujer

Ver Precio en Amazon

2.Victorinox

relojes victorinox

Esta empresa es reconocida por su famosa herramienta multi-uso del de la armada suiza que posee cuchillo, tijera, serrucho, lupa entre muchas otras cosas más. Ideal para exploradores y amantes de la aventura. Pero también se han dedicado a producir relojes de calidad a precio muy accessible. Swiss Army es el nombre de su marca de relojes. Nuestras recomendaciones:

3.Wenger

relojes wenger

Fundada en Courtetelle  en el año 1893, esta empresa que fue adquirida por Victorinox, también solía producir cuchillos para la armada suiza para luego dedicarse a la industria relojera. Los relojes Wenger siguen estan inspirados en el uso al aire libre siguiendo la tradición de la armada suiza. Nuestros modelos recomendados son el Wenger Seaforce, el modelo análogico y el Wenger Black Night. Vale la pena mencionar que estos 3 modelos son de acero inoxidable, poseen vidrio protector de cristal de zafiro ( sapphire) lo cual los hace fuertemente resiste a los golpes y cuentan con movimiento de cuarzo. La resistencia al agua es de 10 ATM. Además, el Black Night cuenta con un material especial que hace que en la oscuridad se puedan ver brillantes sus manecillas y pequeños detalles. De verdad son unos hermosos relojes a un gran precio.

wenger seaforce
Wenger Seaforce

Ver Precio en Amazon

wenger analogico
Wenger análogico

Ver Precio en Amazon

wenger cronografo
Wenger Black Night

Ver Precio en Amazon

4.Relojes Invicta

Invicta Watch Group es una empresa Suiza fundada en 1837 por Raphael Picard en La Chaux-de-Fonds. Los relojes invicta tienen una excelente aceptación debido a su buena relación entra calidad y precios. Nuestras recomendaciones son:

Invicta Pro Diver 8926OB

Invicta 8926OB

Ver Precio en Amazon

Invicta Pro Diver 8928OB

Invicta 8928OB

Ver Precio en Amazon

Para ver más marcas de relojes populares lea nuestro otro artículo:

Summary
Review Date
Reviewed Item
Mejores Marcas De Relojes Suizos
Author Rating
51star1star1star1star1star